Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

martes, 3 de abril de 2012

EL SIMBOLISMO DE LA ROSA.

La rosa constituye, en general, la más universal y arquetípica de las flores, la más nombrada y anhelada. En Occidente, a la rosa se le atribuyen virtudes de carácter místico y se la tiene por símbolo del amor y bienestar. Según la tradición cristiana, la rosa blanca representa los misterios gozosos; la roja los misterios dolorosos, y la amarilla, los misterios gloriosos de la Virgen, a quien en las letanías se la denomina rosa mística.
La autora alemana Claudia Hoff señala al respecto que el rosario debe su nombre a que, metafóricamente, “el ceremonial del rezo se asimila a un ramo de rosas”.
La rosa primitiva, silvestre, es la rosa de cinco pétalos, adoptada por alguna que otra fraternidad esotérica a modo de emblema.
Uno de los aspectos más relevantes del simbolismo  de la rosa es que en su recolección acarrea, a menudo, el pinchazo de sus espinas, lo que aludiría al hecho de que no hay placer que no conlleve algún que otro sinsabor.
Las rosas han merecido la atención de poetas, músicos, pintores y arquitectos eclesiásticos, quienes las empleaban como motivo preferencial en la apertura de grandes luces (rosetones) o en la ornamentación de ventanales.
Ciertas tradiciones hindúes designan la cabeza del ser humano con el término de “rosa del alma”, en virtud de que es precisamente en la cabeza donde esa energía se abre a la iluminación del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario