Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

lunes, 2 de abril de 2012

¿QUÉ ES UNA ARCHICOFRADÍA?

El antiguo Código de Derecho Canónico (Codex Iuris Canonici) de 27 de mayo de 1917 promulgado por el Papa Benedicto XV, establecía lo siguiente:

Canon 720: Las hermandades que gozan de facultad para agregar a sí otras de la misma especie, se llaman Archihermandades o Archicofradías, o Pías Uniones, Congregaciones o Sociedades Primitivas.

Canon 721:
  1. Sin indulto apostólico, ninguna asociación puede agregarse a sí otras válidamente.
  2. Las Archicofradías o uniones que tengan el mismo título e idéntico fin, a no ser que en el indulto apostólico se determine otra cosa.
 Canon 722:
  1. En virtud de la agregación se comunican todas las indulgencias, privilegios y demás gracias espirituales comunicables que directa y nominalmente fueron concedidas, o que en adelante se concedan por la Sede Apostólica y no prevengan lo contrario.
  2. Por esta comunicación no adquiere la sociedad agregante ningún derecho sobre la agregada.
 Canon 723: para la validez de la agregación se requiere:
  1. Que la asociación estuviese ya regida canónicamente y no hubiese sido agregada a otra Archicofradía o unión primaria.
  2. Que se haga con el consentimiento del Ordinario local, dado por escrito, acompañado de sus letras testimoniales.
  3. Que de las indulgencias, privilegios y demás gracias espirituales que se comunican por la agregación se haga un catálogo, el cual, una vez revisado por el Ordinario del lugar donde está establecida la Archicofradía, será entregado a la sociedad agregada.
  4. Que la agregación se haga con la fórmula prescrita en los estatutos y a perpetuidad.
  5. Que las letras de agregación se expidan completamente, exceptuando los gastos necesarios.
Canon 724: Únicamente la Sede Apostólica puede trasladar de una Sede a otra las Archicofradías o uniones pías.

Canon 725: Solamente la Sede Apostólica puede conceder a las asociaciones el título, aunque sea puramente honorífico de Archihermandad o de Archicofradía, o pía unión primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario