Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

viernes, 6 de abril de 2012

EL SIMBOLISMO DEL PUENTE.

Según apunta Chevalier, el simbolismo del puente, “por cuanto éste permite el paso de una ribera a otra, es uno de los más universalmente extendidos”. El mismo autor precisa que “este paso es el de la tierra al cielo, el del estado humano a los estados suprahumanos, el de la contingencia a la inmortalidad, el del mundo sensible al mundo suprasensible”.
Los puentes estrechos, los puentes afilados cual navajas y los puentes-sable representan la fina separación entre contrarios, la ausencia de espacio en el dominio de lo sobrenatural y los caminos no accesibles para el común de los mortales.
Constituyen pasos por los que el hombre tan sólo puede transitar en virtud de su elevación espiritual. En los Upanishads (el término Upanishad designa a cada uno de los más de 200 libros sagrados hinduistas escritos en idioma sánscrito entre los siglos VII y principios del siglo XX.) se alude a los puentes en los siguientes términos: “El cortante filo de una navaja difícil de atravesar, el sendero difícil”.
El puente que entraña peligro es, en cierto modo, un símbolo del camino hacia la luz, de la victoria sobre la muerte. Conviene hacer notar, respecto al concepto de puente, el hecho de que el Papa sea designado aún hoy en día con el término “pontifex”, esto es, hacedor de puentes, lo que pretende dar cuenta de su función mediadora entre el cielo y la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario