Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

viernes, 15 de agosto de 2014

PLAN DE FORMACIÓN PARA HERMANDADES Y COFRADÍAS.

Leíamos el otro día que El arzobispo de Sevilla ha remitido una carta a todos los hermanos mayores de la diócesis informándoles de los detalles de la nueva escuela diocesana de hermandades y cofradías que va a iniciarse a principios del mes de octubre de 2014. Se trata de un proyecto personal del Arzobispo sevillano que pretende ser un medio para formar a las juntas de gobierno de las hermandades y que también está abierto a todos los cofrades que lo deseen.

No hemos encontrado, por internet, algo parecido en la diócesis de Córdoba, lo cual no significa que no lo tengan, simplemente, no lo hemos encontrado. Sí sabemos que se imparten estas cuasi “diplomaturas universitarias” en las diócesis de Jaén y Málaga.

La verdad es que parece excesivo el curso propuesto en Sevilla, aunque alguna formación sí que se debería impartir porque hay cada Junta de Gobierno por aquí que no saben ni donde están, se creen que con sacar el paso una vez al año están cumplidos, eso sí, con la vara y la medalla se presentan hasta en la cola del paro para que los vean a ellos y a ellas tan guapos, tan repeinaos y tan relamidos; que conozco yo a una Hermandad que no les gustaba la Hermana Mayor que tenían porque iba mal vestida según su criterio y no le valoraban su capacidad de trabajo, el amor incondicional a sus titulares y su capacidad organizativa, eso no era importante, lo fundamental era la facha dicho posiblemente por gente ídem.

Buscando por internet he encontrado un “Plan de formación para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla” que podía servir para este propósito, os dejo los temas y los enlaces para que le echéis un vistazo en aras a empezar con la formación.

Ahora solamente falta por resolver una última cuestión: el curso de formación en Cofradías para los curas, que les está haciendo mucha faltita, a uno en particular desde hace por lo menos 41 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario