Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL SEÑOR ORANDO EN EL HUERTO.

 
La imagen del Señor Orando en el Huerto de los Olivos se compró en la capital cordobesa en 1959, costó la imagen y el paso completo 3.000 pesetas, procedía de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, antiguo convento Franciscano de San Pedro el Real. 
 
Es obra de hacia la mitad del siglo XX, la Hermandad desconoce a ciencia cierta su autor, aunque pudiera ser obra del cordobés D. Manuel Camacho Melero, nacido en Hornachuelos en 1920 y fallecido en Córdoba en 1991, fue alumno de Rafael Díaz Fernández. 
 
Manuel Camacho Melero esculpió la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas de la Parroquia de San Francisco de Palma del Río. 
 
El Señor Orando en el Huerto está pendiente de un estudio riguroso y de una profunda restauración.
 
Adenda:
La imagen del Señor Orando en el Huerto fue restaurada por el imaginero cordobés D. Antonio Bernal Redondo en el año 2012. El sábado 27 de octubre de 2012, después de una eucaristía de acción de gracias, volvió a ser expuesta a la veneración de los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario