Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

viernes, 2 de diciembre de 2011

QUIÉNES SOMOS:

Somos amigos de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza cofradía que tiene su sede canónica en la Parroquia de San Francisco, de Palma del Río.

Los fines explícitos de la Hermandad son tres:
  • Promover la celebración de cultos en honor al Señor de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.
  • Conseguir el mejoramiento espiritual de todos los hermanos por medio de la asistencia a estos cultos y de la devoción a sus Sagrados Titulares.
  • Realizar una caridad asistencial entre los hermanos de la Hermandad y los necesitados en general.

Para alcanzar esos fines, la Hermandad organiza muchas actividades a lo largo del año, algunas de ellas son:


  • La Hermandad entiende que la procesión del Corpus Christi es la mayor manifestación de culto público que se puede celebrar, por ello, participa corporativamente, en la procesión que se organiza desde la Parroquia de la Asunción y organizará la misma cuando le corresponda de conformidad con el artículo 14 de los Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Palma del Río. Como viene siendo tradicional a lo largo de los años, la Hermandad instala un altar en honor al Santísimo en el lugar de costumbre, calle Feria esquina con calle José de Mora.
  • Al mismo tiempo, la Hermandad insta a todos los hermanos, devotos y simpatizantes, a que asistan a esta manifestación pública de fe.
  • Rosario de la Aurora en honor de María Santísima de Palma y Esperanza que sale desde la sede canónica de la Hermandad del Huerto, la Parroquia de San Francisco, en el mes de octubre, recorriendo las calles de la feligresía. Cualquier devoto de la imagen, podrá portar las andas de la Santísima Virgen.
  • En el mes de noviembre la Hermandad ofrece una Misa de Réquiem por los hermanos fallecidos a lo largo del año.
  • En el mes de diciembre, la Hermandad monta un Belén en su sede canónica, la Parroquia de San Francisco.
  • En este mismo mes y para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad celebra una Misa solemne con besamanos, en honor a María Santísima de Palma y Esperanza.
  • En el mes de enero, para conmemorar la Adoración de los Santos Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, la Hermandad participa en la cabalgata de Reyes con una carroza.
  • El Primer viernes de marzo, Vía Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, a continuación, Misa Solemne en su honor y besa pies con imposición de la medalla de la Hermandad y Cofradía a los hermanos más pequeños del Huerto.
  • El viernes anterior al Viernes de Dolores, la Hermandad celebra una Misa solemne en honor al Señor Orando en el Huerto, besa pies de la Sagrada Imagen e imposición de medallas.
  • El Quinto Domingo de Cuaresma, celebra la Fiesta de Regla.
  • El Martes Santo, la Hermandad realiza su Estación de Penitencia acompañando a las Imágenes de sus Sagrados Titulares. Durante el recorrido penitencial los hermanos observan la compostura y recogimiento que corresponde a la actividad más importante del año y la razón de ser de la Hermandad; reflexionan sobre el amor de Cristo a los hombres manifestado de una manera especial en estas celebraciones.
  • Antes de la procesión, los cofrades participán en la Misa de nazarenos.
  • Este sentido Penitencial, debe ser testimonio del auténtico significado de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
  • El Domingo de Resurrección, la Hermandad asiste, corporativamente, al desfile procesional del Señor Resucitado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de los Estatutos del Consejo General de Hermandades.
  • Igualmente, asiste a la solemne función religiosa que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías como culminación de fe y hermandad de la Semana Santa Palmeña (art. 7 Estatutos Consejo).

Además de estas actividades, la Hermandad organiza convivencias y viajes entre los hermanos y simpatizantes, para fomentar la unión de todos.

Participa en la vida de la Parroquia de San Francisco con una vocación evangelizadora.
Y está siempre abierta a cualquier actividad que se pueda realizar para llevar a cabo sus fines, ya vengan esas actividades de los hermanos, devotos o simpatizantes de la Hermandad del Huerto.

Para ser hermano de la Cofradía del Huerto de Palma del Río los únicos requisitos exigidos son:
  • Pertenecer a la Iglesia Católica.
  • No llevar una vida reprobable desde el punto de vista de la moral cristiana.

Puedes ponerte en contacto con la Hermandad a través de:
Su dirección postal:
Parroquia de San Francisco.
Avda. Pío XII núm. 1
14700 - Palma del Río. (Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario