Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

jueves, 2 de noviembre de 2017

CALENDARIO LITÚRGICO: 2 de NOVIEMBRE, DÍA de los FIELES DIFUNTOS.

La Conmemoración de los Fieles Difuntos es una fiesta dedicada a los que han fallecido y persigue, en la mayoría de culturas, apaciguar a los muertos que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo. La práctica religiosa hacia los difuntos es sumamente antigua. Fue alrededor del año 1000 cuando la Iglesia aceptó esta fecha, el 2 de noviembre, como El Día de los Difuntos. Esta celebración es más conocida en países como México con el nombre del Día de los Muertos. En España la víspera es denominada como el Día de Todos los Santos, siendo costumbre acudir a los cementerios para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, ponerles flores y limpiar sus tumbas. En países anglosajones existe una celebración pagana celebrada la noche del 31 de octubre conocida popularmente como Halloween.

El 1 de noviembre, los Celtas celebraban el samain, que significaba el final del buen tiempo. La noche anterior, ya que los celtas cuentan por noches en lugar de por días, toda la comunidad debe asistir a la reunión bajo la amenaza de perder la razón si no lo hacen. Consiste en una asamblea en la que se discuten asuntos políticos, jurídicos, económicos y religiosos, seguida de un festín interminable, marcado por la carne de cerdo y el vino: la primera produce la inmortalidad y el segundo, el estado de trance en el que se comprende la realidad metafísica y se logra la comunicación con los muertos, así como la comprensión del Todo. En los países anglosajones esta fiesta se llama de Halloween; en los germanos, de Walpurgis; y entre los católicos se celebra la fiesta de Todos los Santos.


El 2 de noviembre continuaban la fiesta de Samain con representaciones dramáticas sobre temas mitológicos célticos, sagas y leyendas de los antepasados. Los católicos celebran el Día de los Muertos.


El 3 de noviembre termina la fiesta de Samain con una comida multitudinaria donde corre la cerveza y se danza en torno al fuego nuevo. Una vez finalizada la fiesta, los participantes se recogen en sus casas, ya purificados por la catarsis, y dispuestos a vivir, al igual que la Naturaleza, hacia dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario