Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

jueves, 4 de octubre de 2012

LAS CABAÑUELAS. PINTAN BASTOS PARA LA SEMANA SANTA 2013.

Las cabañuelas, es un método de predicción meteorológica utilizado en el sur de España que pretende predecir el tiempo atmosférico a largo plazo.
A partir de la aparición de la meteorología científica y de la elaboración de predicciones a partir de ella, las cabañuelas han ido perdiendo popularidad. En España fueron utilizadas frecuentemente hasta la década de 1940. El Calendario Zaragozano, que se edita desde 1840, incluye esas predicciones.
Actualmente la meteorología considera que, aunque la predicción a corto plazo mediante el saber popular y la experiencia es perfectamente factible, no sucede así con la predicción a largo plazo, motivo por el cual es considerada una pseudociencia.
Pues bien, según el cuadrante que hemos encontrado sobre las cabañuelas para el año hidrológico 2012/2013, la predicción no pude ser más preocupante, esperemos que la Semana Santa 2013 no esté pasada por agua, aunque las predicciones no son nada halagüeñas.